tag:blogger.com,1999:blog-38462482843815927532024-02-19T08:34:58.199-08:00CUARTO AÑO - FISICO MATEMATICACOLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-19235886975656598702007-07-19T12:22:00.003-07:002009-07-14T19:04:52.168-07:00MUSICAUnidad 1<br />La actividad musical y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Los Teatros oficiales: ¿cuáles son?, ubicación, características y actividades. Los centros culturales: idem anterior. Cuáles son los medios de comunicación que difunden esas actividades: en radio, diarios, televisión abierta y cable, otras publicaciones. ¿Cuáles son los institutos oficiales de educación musical de la ciudad y cuáles las carreras y cursos que imparten? (ex Conservatorios ahora IUNA, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, etc)<br /><br />Unidad 2<br />Ubicación espacio-temporal y significación de la obra de los compositores argentinos: Juan José Castro, Alberto Ginastera y Astor Piazzola.<br />El tango, Sus orígenes, a partir de sus expresiones vocales más representativas en letra y música: Homero Manzi, Carlos Gardel y la música urbana contemporánea. El tango instrumental: Pugliese, Leopoldo Federico, Stampone, Mederos.<br />El Rock nacional, orígenes y principales expresiones. La canción melódica desde Maria Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui.<br /><br />Unidad 3 <br />La orquesta sinfónica y características principales de sus instrumentos. ¿Cómo está formada? Principales representantes: cómo evolucionó la orquesta y el género desde Mozart y Beethoven, pasando por lo románticos hasta el siglo XX.<br /><br />Unidad 4<br />Clasificación musical de las voces.<br />La música como espectáculo en la ópera, el ballet y la comedia musical. Sus diferencias y componentes. Principales representantes de la ópera italiana: Monteverdi, (Händel y Mozart), el estilo del bel canto: Rossini, Donizetti, Bellini y Verdi como evolucionó el género a través de esos representantes hasta llegar a Puccini y la ópera del siglo XX. La ópera alemana y la revolución wagneriana ¿en qué consistió? ¿Cuál es la significación e importancia de la obra en cada uno?<br />El ballet clásico y la danza moderna: principales representantes.<br /><br />Formalidades:<br />1) en todos los casos elegir un tema y prepararlo especialmente.<br /><br />2)Después se harán algunas preguntas conceptuales sobre el resto del programa. Ambas instancias son necesarias.<br /><br />Para los exámenes libres, es obligatorio y eliminatorio primero un exámen escrito, luego oral.COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-7117517806157017972007-07-19T12:22:00.001-07:002007-07-19T12:22:23.172-07:00INSTRUCCION CIVICAEN CONSTRUCCIONCOLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-40572364921035276782007-07-19T12:21:00.004-07:002009-03-20T08:05:17.321-07:00PSICOLOGIA<div style="text-align: center;"><span style="font-weight: bold;">PROGRAMA DE PSICOLOGIA</span><br /></div><br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 1 CONDUCTA Y MODELO DE PSIQUISMO.-</span> psicología pre-científica y científica.-Objeto y método de la psicología.- Conducta, personalidad, personalidad, persona.- Áreas de la Conducta.- Noción de conflicto.- Readaptación de las conductas.- Proceso de homeostasis.- Dinámica de la conducta.- Aparato Psíquico.- Series complementarias de Freud.- Esquema de Freud.- El Yo y su capacidad de actuar sobre la realidad.- Mecanismos psíquicos adaptativos.-<br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 2 EL CUERPO. LA SEXUALIDAD. LOS AFECTOS.</span> Sensación y percepción.- Imagen de si mismo y de los otros.-<br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 3 IDENTIFICACIONES.-</span> Vida afectiva.- Sentimientos y emociones.- Identificaciones personales y colectivas.-<br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 4 ESTRUCTURAS DEL CONOCIMIENTO.-</span> Sensomotricidad.- Etapas evolutivas.- Teoría de Piaget.- La inteligencia.-<br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 5 ESCUELAS DE PSICOLOGIA CONTEMPORANEA.-</span> El conductismo.- (Watson y Tollman).- La Teoría de la Forma.- Teoría psicoanalítica.- Métodos de la Psicología.-<br /><span style="font-weight: bold;">UNIDAD N° 6 DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANO.-</span> El Hecho de Vivir en Sociedad.- Compartir.- Los Roles, el Status, el Líder.- Erich Fromm.-<br /><br /><span style="font-weight: bold;">ESTRATEGIAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE</span><br />1. Identificación de estímulos y dificultades en los vínculos con los otros.-<br />2. Discusión y evaluación de la información psicológica que aportan los medios de comunicaciones.-<br />3. análisis critico de los roles y de los diferentes cambios en la vida familiar.-<br />4. Comparación e intercambio de experiencias.-<br />5. Consideraciones y discernimiento de perspectivas múltiples en el análisis de situaciones diversas.-COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-89589754838605296072007-07-19T12:21:00.003-07:002009-03-22T15:47:26.364-07:00HISTORIA<div align="center"><strong>Historia de las Instituciones Políticas y Sociales hasta 1810</strong></div><div align="center"><strong></strong> </div><div align="center"><strong>CONTENIDOS CONCEPTUALES</strong></div><br /> <strong>UNIDAD 1 CULTURAS MESOAMERICANAS</strong>· Las teorías de poblamiento americano· Los Mayas, los Aztecas, Los Incas· Organización social, económica y política· Características culturales.-<br /><br /><strong>UNIDAD 2 CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DE AMÉRICA</strong>· Las sociedades española y portuguesa en la coyuntura de la conquista.· Conflictos sociales, económicos y culturales frente a la Colonización.· Instituciones de explotación social y económica.-<br /><br /><strong>UNIDAD 3 REFORMA BORBÓNICA Y SOCIEDAD MESTIZA</strong>· Las Reformas Borbónicas.· Organización económica de las Colonias; Monopolio versus Libre Cambio.· Mestización. Surgimiento de una nueva sociedad criolla Culturas, razas, conflictos entre las mismas.<br /><strong>UNIDAD 4 CAMINO HACIA LA EMANCIPACIÓN</strong>· Antecedentes de la Emancipación.· Causas y problemáticas de los movimientos independentistas· Triunfo revolucionario.-<br /><br /><strong>ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE:</strong> Durante el año lectivo se realizarán:· Lectura de recortes de diarios, revistas y capítulos de libros.· Confección por parte del alumnado de distintos informes escritos.· Proyección de filme, cortos, charlas, etc.· Debates permanentes en base a lo trabajado en clase.-<br /><br /><strong>EVALUACIÓN</strong> Para la aprobación de la materia los alumnos deberán cumplir con los trabajos y evaluaciones requeridos. Además se atenderá a la asistencia a las clases de la materia, su participación en el trabajo grupal, como así también los trabajos individuales.COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-17922167264533458042007-07-19T12:21:00.001-07:002009-04-18T19:00:43.053-07:00GEOGRAFIA<span style="font-size:130%;"><strong> Geografía Argentina<br /> Programa de 4to. Año.<br /><br /></strong>Unidad 1: El territorio argentino.<br />La ubicación de la Argentina. Las fronteras del territorio argentino: disputas jurisdiccionales y tratados. El caso de las islas Malvinas. El Tratado Antártico.<br /><br />Unidad 2: Las bases naturales del territorio argentino.<br />Las condiciones del relieve: las zonas de llanura, las zonas de mesetas, las zonas de montañas. Evolución geológica y características estructurales de cada una de estas zonas<br />.<br />Unidad 3: Las condiciones climáticas<br />Los factores del clima. La circulación de vientos en el territorio argentino: centros de alta y baja presión permanentes y temporarios. Tipos de climas y sus biomas correspondientes. Los vientos locales: el Zonda, el Pampero y la Sudestada. <br /><br />Unidad 4: Las condiciones hidrográficas:<br />Pendientes hidrográficas. Regímenes fluviales: Cuencas hidrográficas exorreicas y endorreicas. Estudios de caso: La Cuenca del Plata: sus características hidrológicas, la dinámica natural de la ecorregión del Delta del Paraná, el aprovechamiento económico de la cuenca. El sistema del desaguadero: características hidrológicas y aprovechamiento económico. La Cuenca Matanza Riachuelo: características hidrológicas, características de su degradación ambiental.<br /><br />Unidad 5: Las costas y el mar Argentino<br />Las costas y la plataforma continental. El mar argentino y el ejercicio de la soberanía marítima. La actividad pesquera.<br /><br />Unidad 6: Las unidades ambientales.<br />Los ambientes áridos y semiáridos: las Sierras Pampeanas, los Oasis y valles cuyanos, la Patagonia extrandina. Los ambientes de Montañas: los Andes Patagónico-Fueguinos, la Alta cordillera y la Puna. Los ambientes de Parques y Selvas: la Selva tucumano-oranense, la Selva misionera, el Parque mesopotámico, el Chaco oriental y occidental. El ambiente de la Pampa Húmeda.<br /><br />Bibliografía:<br />Bertoncello R. y García P. Geografía Argentina. Ed. Santillana, 1995<br />Fernadez Caso. V. y Gurevich R. Geografía Argentina. Ed Aique, 1994<br />Arzeno Ma., García Ca. Geografía Argentina, Polimodal, Ed. Puerto de Palos, 2006.<br />Balmaceda Rey. Geografía Argentina. Ed. Azeta. Serie del Plata, 1995.<br /><strong>Importante: Los alumnos deberán concurrir al examen con los siguientes mapas: el de la República Argentina Nº 6 (físico-político) y el Nº 5 en blanco. <br /> </strong></span>COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-4496598846676816602007-07-19T12:20:00.000-07:002007-09-11T09:00:32.872-07:00FISICA<strong>CONTENIDOS CONCEPTUALES<br /></strong><br /><strong>UNIDAD Nº 1:</strong> ESTATICA. Composición y Descomposición de fuerzas. Métodos analíticos. Resolución de sistemas de fuerzas en forma analítica. Momentos de una fuerza: aplicaciones. Maquinas Simple: Palanca, Poleas Fija y Móvil, Aparejos Potencial, Torno y Plano Inclinado. Sus condiciones y equilibrio.-<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 2:</strong> CINEMATICA. Movimientos rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Espacio, Velocidad y Aceleración: Representación gráfica - Caída libre. Tiro vertical. Leyes y ejercicios.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 3:</strong> DINAMICA. Principios. Unidades. Trabajo mecánico. Impulso y Cantidad de movimiento. Potencia. Energía mecánica. Teorema de las Fuerzas Vivas. Problemas de aplicación.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 4:</strong> HIDROSTATICA. Presión hidrostática. Teorema fundamental de la Hidrostática, Vasos Comunicantes, Principio de Pascal. Teorema General. Prensa Hidráulica. Principio de Arquímedes. Principio de Equilibrio de los cuerpos flotantes.- Problemas de aplicación.<br /><br /><br /><strong>BIBLIOGRAFÍA:<br /></strong>a) FISICA IV. C.Miguel. Editorial EL Ateneo.<br />b) FISICA I Fernández- Galloni. Editorial Nigar.<br />c) FISICA IV . Tricárico – Bazo. Editorial AZ.<br />d) FISICA I. Castiglione, Perazzo, Rela. Editorial Troquel.COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-57076391573533148142007-07-19T12:19:00.004-07:002007-09-11T09:03:14.498-07:00QUIMICA<strong>CONTENIDOS CONCEPTUALES</strong><br /><br /><strong>UNIDAD Nº 1:</strong> Materia. Cuerpo. Sustancia. Conceptos y propiedades. Estados de agregación de la materia. Cambios de estado. Sistemas materiales: clasificación. Métodos de separación de fases. Sustancias simples y compuestas. Elementos (metales y no metales). Nomenclaturas y símbolos. Composición centesimal.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 2:</strong> Leyes de la química: Conservación de la masa, proporciones constantes y múltiples, Boyle y Mariotte, Charles- Gay Lussac. Ecuación general de los gases. Problemas de aplicación.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 3:</strong> Estructura del átomo. Estructura de iones: cationes y aniones. Distribución electrónica. Clasificación periódica de los elementos. Modelos atómicos: concepción y representación modernas. Uniones químicas: electrovalentes, covalentes y metálicas.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 4: </strong>Ecuaciones químicas: obtención de óxidos, hidróxidos, ácidos y sales. Fórmulas y nomenclaturas.<br /><br /><strong>UNIDAD Nº 5:</strong> Soluciones: preparación y expresión de las concentraciones (% m/m, % m/v, % v/v). Molaridad, Normalidad y Molalidad. Soluciones ácidas, neutras y alcalinas. Concepto de pH. Estequiometría. Resolución de problemas.<br /><br /><strong>Bibliografía:</strong><br /> QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA. Héctor Fernández Serventi – Editorial LOSADA.-· QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA G. A. de Biasioli / C.S. de Weitz – Editorial Kapelusz.-· QUIMICA IV. J.O. Milone – Editorial Estrada.-COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-90248210927762408952007-07-19T12:19:00.003-07:002008-03-07T06:34:10.171-08:00BIOLOGIA<strong>PROGRAMA DE CIENCIAS BIOLOGICAS</strong><br /><br /><strong>UNIDAD I : EL SISTEMA NERVIOSO</strong><br />División del sistema nervioso: de la vida de relación – de la vida vegetativa.<br />Órganos del sistema nervioso central<br />Las neuronas, ganglios, nervios- generación del impulso nerviosos- Sinapsis y transmisión del impulso nervioso.<br />Estructura y funciones del SNC: el encéfalo: cerebro, cerebelo y tronco encefálico.<br />La medula espinal: acto reflejo<br />Meninges y líquido cefalorraquídeo.<br />Sistema nervioso autónomo: simpático y parasimpático.<br /> <br /><strong>UNIDAD II: LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS</strong><br />Receptores Sensoriales – Quimiorreceptores: el olfato y el gusto- fotorecepcion: la vista- Mecano recepción: la audición y el equilibrio- Mecano y termo recepción: el tacto.<br /><br /><strong>UNIDAD III: SISTEMA ENDOCRINO</strong><br />Clasificación de glándulas- Hormonas: que son y donde se producen., mecanismo de acción.<br />Glándulas endocrinas: hipófisis- tiroides y paratiroides- pineal- suprarrenales- gónadas- páncreas- : hormonas que segregan y función que cumplen- enfermedades endocrinas.<br /><br /><strong>UNIDAD IV: REPRODUCCION Y SEXUALIDAD</strong><br />Reproducción en el ser humano: sistema reproductor masculino y femenino- fecundación- ovulación- ciclo menstrual- planificación familiar: los anticonceptivos- ETS<br /><br /><strong>UNIDAD V: LA SALUD<br /></strong>Conceptos de salud y enfermedad- promoción y protección de la salud- conceptos epidemiológicos- noxas y enfermedades: Mal de chagas- toxoplasmosis- FHA- tuberculosis- tétanos- paludismo-<br />Drogadependencias: tabaquismo- alcoholismo- drogadicciónCOLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-64885497110478815042007-07-19T12:19:00.001-07:002010-04-22T18:20:32.335-07:00MATEMATICA<meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type"></meta><meta content="Word.Document" name="ProgId"></meta><meta content="Microsoft Word 11" name="Generator"></meta><meta content="Microsoft Word 11" name="Originator"></meta><link href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CEscuela%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel="File-List"></link><style>
<!--
/* Font Definitions */
@font-face
{font-family:Calibri;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:swiss;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:"";
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:10.0pt;
margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:Calibri;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES-AR;
mso-fareast-language:EN-US;}
p.Sinespaciado, li.Sinespaciado, div.Sinespaciado
{mso-style-name:"Sin espaciado";
mso-style-parent:"";
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:Calibri;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:ES-AR;
mso-fareast-language:EN-US;}
@page Section1
{size:21.0cm 841.95pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:35.4pt;
mso-footer-margin:35.4pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
-->
</style> <br />
<div align="center" class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">COLEGIO N° 15 “REVOLUCIÓN DE MAYO”</span></u></i></b><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p></span></u></b></div><div align="center" class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p><span style="text-decoration: none;"> </span></o:p>PROGRAMA DE MATEMÁTICA<o:p></o:p></span></u></b></div><div align="center" class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p></span></u></b></div><div align="center" class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p></span></u></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">CURSO</span></u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">: CUARTO AÑO FÍSICO-MATEMÁTICA<o:p></o:p></span></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: center;"><b><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">AÑO</span></u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">: 2010</span></b><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Bibliografía</span></u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">:</span><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Álgebra y trigonometría. Swokowski-Cole. Grupo Editorial Iberoamericana.<o:p></o:p></span></i></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Álgebra y trigonometría. Zill-Dewar. Mc Graw Hill.<o:p></o:p></span></i></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Carpeta de Matemática VI. Schaposchnik-Abdala-otros. Editorial AIQUE.<o:p></o:p></span></i></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Matemática Activa 1 y 2. Berio-Colombo-otros. Editorial Puerto de Palos.<o:p></o:p></span></i></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Estadística. Spiegel. Mc Graw Hill.</span></i><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p><span style="text-decoration: none;"></span></o:p></span></u></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
<b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Unidad: 1<o:p></o:p></span></u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Contenidos<o:p></o:p></u></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> Conjunto de números reales: operaciones. Números racionales: Operaciones. Ecuaciones e inecuaciones de primer grado. Ecuaciones e inecuaciones lineales con módulo. Número irracional: extracción de factores de un radical. Operaciones. Racionalización de denominadores. Unidad imaginaria. Números complejos. Propiedades. Representación geométrica. Operaciones.<o:p> </o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p> </o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Objetivos<o:p></o:p></u></span><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p><span style="text-decoration: none;"> </span></o:p></span></u></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Resolver operaciones, ecuaciones e inecuaciones en el campo de los números reales. Aplicar racionalización y extracción de factores en la resolución de operaciones de radicales. Resolver operaciones de números complejos.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
<b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Unidad:2</span></u></i></b><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p> </o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Contenidos<o:p></o:p></u></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Función lineal: ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Cálculo de la pendiente. Dominio, imagen, crecimiento y decrecimiento, conjunto de positividad y negatividad. Gráfica sin tabla de valores. Función polinómica: raíces, dominio, imagen, intervalos de crecimiento y decrecimiento, ordenada al origen, conjunto de positividad y negatividad. Gráfica aproximada. Función cuadrática: vértice, raíces, ordenada al origen, dominio, imagen, crecimiento y decrecimiento, conjunto de positividad y negatividad, eje de simetría. Ecuación de segundo grado completa e incompleta. Problemas de aplicación.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Objetivos<o:p></o:p></u></span><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p><span style="text-decoration: none;"> </span></o:p></span></u></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Efectuar el análisis completo de funciones. Resolver ecuaciones de segundo grado. Aplicar en problemas los contenidos de la unidad.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
<b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Unidad:3</span></u></i></b><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p> </o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Contenidos</u><o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Función exponencial: representación gráfica. Dominio, imagen, raíces, asíntota, intervalos de crecimiento y decrecimiento, conjunto de positividad y negatividad. Logaritmo: definición. Propiedades. Función logaritmo: representación gráfica. Dominio, imagen, raíces, asíntota, intervalos de crecimiento y decrecimiento, conjunto de positividad y negatividad. Obtención de logaritmos con calculadora. Cambio de base. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Objetivos<o:p></o:p></u></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Efectuar el análisis completo de las funciones. Resolver ecuaciones exponenciales y logarítmicas teniendo en cuenta las definiciones y propiedades.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><u><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Unidad:4</span></u></i></b><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"><o:p></o:p> <o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Contenidos</u><o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Probabilidad y estadística: experimento aleatorio espacio muestral. Evento. Probabilidad. Clasificación de datos. Datos agrupados. Intervalos de clase. Frecuencia relativa, porcentual, acumulada. Tablas. Histogramas. Ojivas. Diagramas circulares. Media, mediana y moda. <o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";"> <u>Objetivos<o:p></o:p></u><o:p> </o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><b><i><span lang="ES-AR" style="font-family: "Times New Roman";">Efectuar el relevamiento de datos. Agrupar los datos obtenidos en intervalos de clase. Tabular y graficar. Analizar gráficos.<o:p></o:p></span></i></b></div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="Sinespaciado" style="text-align: justify;"><br />
</div>COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-34583379336162112042007-07-19T12:18:00.002-07:002009-06-16T05:56:29.353-07:00IDIOMA EXTRANJERO<strong><span style="font-size:130%;"> INGLÉS </span></strong><br /><br /><div align="justify"><strong><span style="font-size:130%;">Contenidos conceptuales</span></strong><br /><br />Ø Revisión de los tiempos verbales de los años anteriores: Simple Present – Past To be / Present – Past Continuous. Simple Present – Past (do / does / did). Verbos irregulares y regulares: Going to – future – Simple Future – Present and Past Perfect – Present Perfect Continuous – would.<br />Ø Conditionals type I – II.<br />Ø Passive voice (Present – Past- Perfect tense). Reported Speech (ordenes).<br />Ø Vocabulary.<br />Ø Modals Verbs.<br /><br />Estos puntos gramaticales serán aplicados en:<br /><br />Ø un ejercicio de lecto-compresión para responder preguntas;<br />Ø un diálogo para formar la pregunta a partir de la respuesta dada;<br />Ø un ejercicio para completar con verbos, en tiempo y forma correctos;<br />Ø una composición.<br /><br /><div style="text-align: center;"><span style="font-weight: bold;"><br />PROGRAMA DE ITALIANO</span><br /></div>CUARTO AÑO<br /><span style="font-weight: bold;">CONTENIDOS</span><br /><br />Uso de los auxiliares<br />Pronombres O. D. y O. I.<br />Pronombres reflexivos<br />Verbo “accorgersene”<br />Imperativo de verbos reflexivos<br />Pronombres compuestos<br />Concordancia del participio pasado<br />Preposición “da” (continuación)<br /><br /><span style="font-weight: bold;">EJES TEMÁTICOS</span><br /><br />El correo<br /><br />El alumno debe poder:<br />Escribir y enviar correspondencia<br /><br />Libro: Parliamo Italiano 2. Lecciones 2 a 4<br />Lectura: Giallo a Cortina<br /><br /><br /></div>COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3846248284381592753.post-84023027980076652082007-07-19T12:18:00.001-07:002007-08-26T17:31:30.430-07:00LITERATURA<strong>Contenidos conceptuales</strong><br /><strong></strong><br /><strong>Unidad 1 :</strong> La Edad Media española. Contexto Histórico social. La literatura en la Edad Media española.- El mester de juglaría. Características. La poesía épica. Los cantares de gesta españoles: El poema del Mío Cid. La cuestión de la autoría (teoría de Menéndez Pidal). Los ideales caballerescos: honor, fidelidad, vasallaje, justicia, religiosidad, etc.El mester de clerecía. Características. Nacimiento de la prosa literaria. La literatura didáctica: Don Juan Manuel.<br /><strong></strong><br /><strong>Lecturas obligatorias:</strong><br /> El cantar del Mío Cid, Anónimo. (Texto completo)<br /> Castilla de Manuel Machado<br /> El conde Lucanor de Don Juan Manuel: Ejemplos 5, 11 y 36<br /><br /><strong>Unidad 2:</strong> La poesía popular española. La poesía “culta”: La universalidad de Jorge Manrique. Los temas en las Coplas a la muerte de su padre: el tema de la muerte. Estructura temática. El estilo. Los romances. Características: el fragmentarismo. Clasificación de romances tradicionales.<br /><strong></strong><br /><strong>Lecturas obligatorias:<br /></strong> Coplas a la muerte de su padre de J. Manrique. (Fragmentos)<br /> El romance de la jura de Santa Gadea, Anónimo<br /> Romance de la amiga de Bernal Francés, Anónimo<br /> El enamorado y la muerte, Anónimo<br /><br /><strong>Unidad 3:</strong> Siglo de Oro español. Influencias del Humanismo italiano. Francisco Petrarca.Renacimiento (siglo XVI). Contexto político-social. Garcilaso de la Vega. La literatura pastoril. Tópicos renacentistas. La novela picaresca. El lazarillo de Tormes.<br /><br /><strong>Lecturas obligatorias:</strong><br /> Sonetos X y XXIII de Garcilaso de la Vega<br /> Égloga I de Garcilaso de la Vega (Fragmentos)<br /> El lazarillo de Tormes, Anónimo. (Texto completo)<br /><br /><strong>Unidad 4:</strong> Siglo de Oro español. Barroco (siglo XVII). Contexto político-social. El hombre del barroco. Temas barrocos. La lírica: culteranismo y conceptismo. Góngora, Quevedo y Calderón de la barca. El teatro: Calderón de la Barca. La narrativa: Miguel de Cervantes Saavedra.<br /><br /><strong>Lecturas obligatorias:</strong><br /> Dos sonetos de Góngora, de Quevedo y de Lope de Vega<br /> La vida es sueño de Calderón de la Barca (Texto completo)<br /> El Quijote de Cervantes (Capítulos: I a XIV, inclusive )<br /><br /><strong>Unidad 5:</strong> El romanticismo. Contexto político-social. El rechazo a Las “normas” del Neoclasicismo (siglo XVIII). El romanticismo en España (siglo XIX). Antecedentes. Características. La poesía: Bécquer y Espronceda. La narrativa: Bécquer.<br /><br /><strong>Lecturas obligatorias:</strong><br /> Rimas X, XI, XVII, XX y XXX, de Gustavo Adolfo Bécquer<br /> La canción del pirata, de Espronceda<br /> La ajorca de oro, Los ojos verdes y El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.<br /><br /><strong>Unidad 6:</strong>La generación del ‘98 y la generación del ’27. El entorno político-social de España a fin de siglo. La guerra civil española. Características de estas generaciones. La poesía: Antonio Machado, García Lorca, Rafael Alberti y Miguel Hernández. El teatro: Federico García Lorca.<br /><br /><strong>Lecturas obligatorias:</strong><br /> Dos poemas de Machado, García Lorca y Hernández<br /> La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. (Textocompleto)<br /><br /><strong>Bibliografía:</strong> Literatura 4. Las letras hispánicas, Miguel Ángel Caminos, San Pablo- Brasil, A-Z editora, 1994.COLEGIO "REVOLUCIÓN DE MAYO" http://www.blogger.com/profile/14155614410571745850noreply@blogger.com0